Korrigans: Son las hadas celtas guardianas de los arroyos y las fuentes que residen bajo los dólmenes y menhires.
*Viviana: Más conocida como la dama del lago en la leyenda de Merlín y el rey Arturo. Vivía en el fondo de un hermoso lago cristalino, experta en las artes mágicas recluyó al mago Merlín en una cárcel de muros de aire.
*Nereidas: Ninfas marinas de las cuales se dice que cabalgan a lomos de delfines y viven en grutas de oro en las profundidades marinas., no obstante emergían a la superficie para ayudar a los marineros . Son representadas como hermosas mujeres de piel pálida y brillante en la cual se refleja la luz de la luna y los colores del mar, sus cabellos son finas y largas hebras brillantes de diversos tonos azulados celestes y verdes como su habitad marino, en ellos prenden coronas de coral y conchas.,tienen una melodiosa voz y representan la belleza y armonía del Océano.
*Náyades: Son las ninfas protectoras de los ríos y las fuentes así como de cualquier fuente de agua dulce, lagunas, charcas, lagos, pantanos etc, son seres dotadas de una gran longevidad pero no inmortales, su vida esta vinculada a la masa de agua que protege igual que las dríades a su árbol por lo que si se secara un lago habitado por una Náyade ésta moriría al momento. Por lo general son seres amables y bondadosos que ayudan a los seres humanos pero si algún humano daña el agua donde vive la Náyade sera severamente castigado incluso perdiendo su vida. Hay varios tipos de Náyades según la mitología griega, a saber:
-Crenas o Crénides vinculadas a las fuentes.
-Heleades vinculadas a los pantanos.
-Limnades o Limnátides vinculadas a los lagos.
-Pegeas vinculadas a los manantiales.
-Potámides vinculadas a los ríos.
*Lorelei: Hermosa Ninfa acuática e inmortal que vivía en el escollo en la orilla del río Rin. Con su hencizante y melodiosa voz provocaba el naufragio de los barcos. Durante el día moraba en las profundidades y al caer la noche subía a la superficie a los acantilados y rocas donde entonaba sus cautivadoras y letales melodías bajo la cómplice luz de la luna.
*Fennetes: Pequeñas hadas suizas de los lagos, son guardianas protectoras de los lagos donde viven y poseen un carácter jovial aunque en ocasiones son un presagio de muerte ya que en algunos casos quien las ve tiene un año después un final terrible.
*Doncellas del Lago: Estas hadas galesas viven bajo la superficie de los lagos donde construyen ciudades transparentes con castillos de torres altísimas las cuales reflejan la luz de la luna, se dice que poseen grandes riquezas las cuales compartirán con cualquier humano que les salve la vida, viajan en barcas de oro.
*Alvens: Seres féericos del agua que flotan en burbujas y detestan los peces, durante la luna llena entran tierra dentro para danzar y jugar, no son particularmente amigables y si un humano los interrumpe en sus juegos corre el riesgo de morir.
*Eash Visge: Caballos de agua de las tierras altas, son feroces y peligrosos y a la vez hermosos y cautivadores. Pueden adoptar la forma de hombres jóvenes y guapos.
*Merrows: Viven en espaciosos palacios bajo las olas. Visten gorros de plumas rojas para poder nadar desde su mundo submarino asta el nuestro. Tanto los merrows femeninos como los masculinos tienen cola de pez y dedos palmeados. Tienen amantes mortales y sus hijos están cubiertos de escamas.
*Nixies: Trasgos de agua que habitan en lagos y rara vez se aventuran tierra adentro. Sus casas están construidas de algas y son protegidos por peces gigantescos.
*Undinas: Espiritus del elemento agua que normalmente en charcas de bosques, cascadas, ríos, lagos. Cabalgan sobre las olas del mar, sus hermosas voces pueden flotar por encima del sonido del agua. Viven en cuevas submarinas, en las riberas de los ríos y las orillas de los lagos. Pueden tener apariencia humana, son tímidas pero amigables. Su piel brilla con tonos verde azulado o verde mar y adoran que les regalen perfumes de aromas dulces.
*Guivre: Dragón de agua que no posee patas ni alas, parecería una simple serpiente de no se por su monstruoso tamaño y su enorme cabeza de dragón cornuda y barbada. Le gusta vivir en los lagos de los bosques y pozos siempre cerca del agua.
*Unicornios acuáticos: Habitan las profundidades de los mares, salen a la superficie una vez cada 21 años, durante el otoño, en numerosas manadas que se confunden con el oleaje marino y agitan las aguas. El color de su piel va desde el gris a plateado, su cuerpo mide un metro y está formado por un extraño marfíl nacarado con pequeñas escamas doradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario