¿Qué os parece el bloc?

Vistas de página en total

12 de abril de 2014

Guía sobre los seres féericos de diferentes culturas


  • Treintaperros: Bruja toscana que invita a los niños a su casa del bosque donde los devora, cuando pasa se oye ulular el viento salvajemente.

*Xiann-nu: Hada de origen chino de una gran belleza, posee largos colmillos afilados y una larga cola de leopardo. Habita en un palacio de plata reluciente en la luna y se nutre de luz.



*Sombrero rojo: Malvado duende irlandés que vive en las ruinas de los castillos, mata cruelmente a todo aquel que se acerque a su castillo, lleva botas de hierro y un gorro rojo sangre.



*Ovinnik: Duende ruso al que le gusta transformarse en gato negro y asustar a las ancianas supersticiosas , se le reconoce fácilmente porque en lugar de maullar ladra.



*Masciara: Esta antigua bruja de Basilicata esta presente en multitud de leyendas y supersticiones, se dice que entra en las casas por el agujero de la cerradura.



*Lauros: Duendes del sur que anudan las colas de lo caballos y rompen las mantas de quienes duermen, son por naturaleza duendes bromistas y un tanto maliciosos. Cuando encuentran a alguien le preguntan :¿Quieres oro o carbón?. Si la persona responde oro le regalan carbón y viceversa.



*Leanan Shide: Hermosa hada irlandesa que inspira la fantasía a los poetas. La leanan sidhe toma al humano al que inspira como su amante, su vida no es muy larga pero si intensa, a diferencia de otras hadas no es inmortal. Esta famosa hada se encuentra en multitud de leyendas y textos antiguos, como una de las primeras hadas.



*Laumes: Hada del Báltico, es una joven hermosa, de cabello dorado tan largo que le sirve como vestido por lo que siempre va desnuda.



*Huldra: Hada escandinava protectora del ganado que viste largas túnicas para esconder su cola.



*Ghillie Dhu: Duende escoces que se viste de musgo para mimetizarse con el entorno. Ayuda a los niños perdidos en el bosque a encontrar el camino de vuelta a casa.


*Far Darring: Hostil duende irlandés de largos colmillos especializado en inspirar pesadillas a los niños.



*Tuatha Danaan: Son los elfos irlandeses, en lengua gaélica su nombre significa ( Hombres de la diosa).
Tienen ojos que brillan como estrellas, largos cabellos rubios entrelazados con flores y gemas. Son inmortales y eternamente jóvenes. Capaces de hacerse invisibles, los elfos pueden leer el pensamiento y ver el futuro de los hombres.




*Doncellas del musgo: Tejen con hilo verde el musgo de los bosques. Visten ropajes del color del musgo y son invisibles, en otoño tiñen de color oro las hojas de los árboles con sus colores mágicos.



*Dagda: Rey de los elfos de irlanda, tenía un caldero con el que alimentaba a todo su pueblo y una arpa mágica que tenía el poder de dormir a todo aquel que escuchara su melodía.




*Gugnet: Dulce duendecillo leve como un soplo completamente vestido de negro, en la cintura lleva una clepsidra y un saco con polvo mágico que esparce sobre los ojos de los niños para hacerlos dormir e inspirarles dulces sueños.



*Sleipnir: Era el famoso caballo de ocho patas del dios Odin.



*Pixies: Duendes burlones de sombrero rojo y nariz respingona que hacen perder el camino a los viajeros.



*Coomlaen: Estos corceles aduendados aparecen como caballos altos, delgados, blancos o plateados que viven en el bosque y siempre están en compañía de los elfos. Pueden tomar la forma que deseen pero deben regresar a a su forma original cada día durante al menos seis horas. Están intensamente unidos a un solo jinete durante el resto de su vida, los dos se comunican telepaticamente. Les encanta que les regalen manzanas y madreselva. El hierro les daña.




*Cooshie: Conocidos como los perros de duendes, viven en el bosque y aparecen como grandes lobos plateados que se mueven grácil y rápidamente. Permanecen con sus amos duendes y tienen los sentidos agudizados. Tienen aversión al hierro, pueden curar a los viajeros enfermos o heridos y tranquilizan a los corazones y las mentes preocupadas.



* Daoine Sidhe: Grupo de dioses y diosas politeistas e inmortales de la Irlanda pagana que se unió con la Tierra. Aparecen con forma humana, vestidos de verde y son llamados seres feéricos pacíficos. Presiden el reino feérico, tocan música dulce, bailan, montan caballos mágicos blancos como la leche y suelen ir acompañados de sus perros feéricos.



*Dríada: Ninfas del bosque felices, amigables y juguetonas que viven en los árboles y cuidan de ellos. Nacen de la misma semilla que el lugar en el que viven. Son del color de la corteza de los árboles o de sus hojas, y su cabello de musgo o de las mismas hojas es de tonos verdosos oscuros sumamente largos que fluye en torno a ellas. Cantan hermosas melodías y les gustan especialmente los sauces y los robles. Dañar el árbol de una Dríada la daña a ella también por eso suele proteger su árbol creando tormentas y rayos.



*Elfos grises: No se asocian a otros seres feéricos, viven en praderas aisladas. Tienen en cabello plateado y los ojos color ámbar, o el pelo de un dorado claro y los ojos de tonos violetas. Son muy inteligentes y poco comunes.



* Hombre roble: Ser feérico que vive en los robles. Es un guardián de los animales. El conocido dicho (Los seres feéricos viven en los viejos robles) se refiere a ellos. El roble esta considerado como el árbol de los muertos y la morada de los espíritus que se han ido.




*Salamandras: Poderosos seres feéricos del fuego, encarna al intuitivo elemento fuego. Sin las salamandras este elemento no podría existir. No poseen cuerpo físico sino que son vistas como una bola de luz dorada, anaranjada o roja.



* Sheoques: Duendes de apariencia humana, viven en antiguos espinos y fuertes feéricos rodeados de fosos. Conocidos por su forma de tocar la gaita, encantan a los niños y tras raptarlos los devuelve a sus hogares ilesos y felices.



*Shidhe Draoi: Término gaélico para designar a los druidas feéricos. El folclore dice que tomaban sus nombres de las ninfas feéricas que les enseñaron la magia de los árboles. Están emparentados con las Dríadas.



*Trasgos: Tímidos, delicados y solitarios. Estos espíritus alados moran en los prados y en las cañadas de los bosques. Adoran que les regalen nueces, bellotas y dulces, y les encanta que los mortales les adulen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario